Nota de lectura: “¿Por qué no bailan?” de Raymon Carver

Category :

En mi opinión es un texto muy extraño. Aun no logro descifrar el final del relato o tal vez está armado para que así sea, para que el final quede muy abierto.

Comienza cuando un hombre decide vender todas sus cosas en el jardín. Escritorio, televisor, cama, todo. Se va a comprar y una joven pareja se acerca. Prueban la tv, la cama también, la chica le insinúa al muchacho hacer el amor ahí mismo en el jardín. El hombre regresa y charla con ellos. Les ofrece whisky y cerveza mientras van debatiendo sobre los precios de la cama y televisor que la joven pareja deseaba comprar. Siguen bebiendo y el muchacho termina borracho.

Luego el hombre le ofrece a la pareja que bailen, estos lo hacen. Después de un rato el hombre se acerca a la muchacha y baila con ella. Por último deja abierta la incógnita del relato, si incita a pensar en una posible infidelidad por parte de la muchacha o un acoso por parte del hombre, entre otras opciones. El desenlace es más que abierto ya que deja a la interpretación que cada uno quiera realizar. Yo por mi cuenta sugiero que la desesperación del hombre de vender todo, quizás por sufrir una perdida sentimental, lleva a sugerirle a la chica intimar y ésta termina aceptando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejar un comentario...